Herramientas que te ayudarán con el teletrabajo

Comunicación online

Skype

Skype era la herramienta de videollamadas y chats más utilizada antes del confinamiento por la pandemia del Covid-19. Cuenta con millones de usuarios. Skype se adapta a todos los dispositivos. Se puede usar tanto en el móvil, como en la tablet, ordenador, o incluso mediante Alexa o la Xbox.

Permite realizar con una audioconferencia con un máximo de 50 usuarios. Pero no solo eso, esta herramienta también te da la posibilidad de grabar las llamadas, habilitar subtítulos en directo o comunicarte mediante el chat inteligente.Además, también sirve para enviar archivos, realizar entrevistas y conectarse desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Ha sido la preferida para mantener comunicados a miembros de una misma familia en la distancia.

Google Hangouts

Hangouts es una plataforma excelente para realizar videoconferencias en directo. Pueden participar hasta 10 personas si tienes el plan básico, o 25 si tienes el business. En una conversación, por otro lado, pueden unirse hasta 150 personas.

Las conversaciones se archivan en la nube permitiendo sincronizarlas entre diferentes dispositivos. Desde el propio programa se pueden realizar llamadas y enviar SMS a móviles sin esta plataforma.

Por otro lado, también puedes ver cuando un contacto está disponible dentro de la conversación. Cuando está en línea aparece un avatar debajo del contacto y, si no lo está, la imagen desaparece.

Zoom

Zoom ha sido la herramienta por excelencia durante este confinamiento. A pesar de tener un enfoque principalmente empresarial, ha sido utilizada en diferentes ámbitos. Permite una comunicación simultánea con grandes grupos de trabajo, hasta mil participantes por sesión, además de funciones como grabar las videollamadas, transcribir automáticamente el audio, cambiar el fondo durante una sesión, entre otras.

Almacenamiento

Google Drive

Google Drive permite a los usuarios guardar, compartir y acceder a sus archivos desde cualquier dispositivo, pudiendo ocupar hasta 15 GB de espacio de almacenamiento gratuito. Con el plan de empresa, Google Drive ofrece a las organizaciones pagar solo por el espacio de almacenamiento que utilicen los empleados. Estando incluidos Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones de Google.

Gracias a esta herramienta, solo con una cuenta en Google podrás acceder a tus archivos desde cualquier lugar del mundo, y desde cualquier dispositivo. También puedes compartir archivos y carpetas invitando a otros usuarios, sin necesidad de descargarlos y adjuntarlos en un correo electrónico.

Dropbox

Dropbox es una herramienta muy útil, ya que permite subir y transferir archivos a la nube, y compartirlos con quien quieras. También puedes crear copias de seguridad de fotos, vídeos, documentos, y lo que tu quieras.

Es el primer espacio de trabajo inteligente del mundo, donde se reúne todo el contenido de tu equipo en un mismo lugar. Dropbox ayuda a organizarte, a centrarte y a mantener a todo el mundo al tanto de lo que pasa. Las sugerencias personalizadas te ofrecen archivos y carpetas en el momento adecuado para que dediques menos tiempo en buscarlos. Esta plataforma también es útil a la hora de sincronizarte con tus compañeros de trabajo, pues te ayuda a coordinarte con tu equipo y a avanzar tus proyectos con las herramientas que usas a diario.

WeTransfer

WeTransfer es la plataforma perfecta para enviar archivos de manera fácil y rápida. Es una herramienta diseñada especialmente para la transferencia de archivos pesados, a una o más personas, mediante el correo electrónico mediante la nube.

La principal ventaja de esta plataforma, a diferencia de la anterior, es que no necesitas tener una cuenta para utilizarla. Ni el que envía el archivo, ni el que lo recibe. También te permite crear cuentas personales ya que, además de la versión gratuita, cuenta con un plan de pago con el que puedes beneficiarte de enviar hasta 20 GB en archivos. En vez de los 2 GB del plan gratuito.

Comparte el artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Share on telegram
Share on pinterest